166

Los francotiradores de la ocupación israelí asesinaron a dos niños palestinos e hirieron a otros 104 durante las protestas pacíficas del viernes pasado, la cuadragésima sexta protesta de la Gran Marcha del Retorno en la frontera nominal de la Franja de Gaza con los ocupados territorios palestinos. El Centro Al-Mezan de Derechos Humanos informó que 43 niños, cinco mujeres y un paramédico se encontraban entre los heridos. Agregó que uno de los heridos se encuentra en estado crítico luego de recibir un disparo en la cabeza.

Durante las procesiones funerarias de los dos niños, Hassan Iyad Shalaby, de 13 años, y Hamza Muhammad Ishtiwi, de 17 años, quienes tomaron parte pidieron a los grupos de resistencia palestinos que tomen represalias por lo que Al-Mezan llamó la “fuerza letal” utilizada por la ocupación israelí; fuerzas desproporcionadas usadas contra los manifestantes pacíficos palestinos. Las facciones respondieron a las llamadas de la gente, pero solo fueron realizadas verbalmente.

“Lo que hicieron las fuerzas de ocupación israelíes el 46 ° viernes de la Gran Marcha del Retorno fue un crimen de guerra y necesitaba una respuesta proporcional inmediata”, dijo Ismail Ridwan, portavoz de Hamas, el Movimiento de Resistencia Palestina Islámica. Mientras tanto, el alto funcionario de la Yihad Islámica Jader Habib dijo que “la sangre de los niños palestinos no será en vano; debe haber una respuesta a esto”.

Sin embargo, se hace como que nadie haya pasado en la escena del crimen; fuimos testigos de un inmenso autocontrol y el refuerzo del personal de seguridad palestino a lo largo del lado este del enclave asediado para evitar que individuos o grupos lancen ataques contra objetivos israelíes. Es probable que esto haya sido el resultado de un acuerdo entre los grupos de resistencia palestinos y la furiosa población palestina de la Franja de Gaza.

La gente lleva el cuerpo de Hassan Shalabi, de 14 años, durante su funeral en el campamento de refugiados de Nusseirat en Gaza el 9 de febrero de 2019. [Mustafa Hassona – Agencia Anadolu]
Al especular sobre el beneficio de tal reacción, el académico y especialista en asuntos israelíes, el Dr. Saleh An-Naami señaló que una de las razones principales de las protestas de la Gran Marcha del Retorno es mejorar la capacidad de Gaza para romper el sitio sin ser arrastrado a una nueva guerra, o sea mediante una estrategia pacífica. “Sabemos cuáles son los resultados potenciales de otra guerra”, explicó el especialista. “Más aún, cualquier respuesta [por parte de la resistencia palestina] podría llevar a una confrontación general en vísperas de la Elección General Israelí que los políticos usarían como parte de sus campañas electorales”. An-Naami agregó que el llamado para una respuesta al asesinato de niños el pasado viernes es razonable, “sin embargo, necesita aún más reevaluación, entre otras cosas porque la Gran Marcha del Retorno ha tenido un impacto sin precedentes en la naturaleza del conflicto”.

Según el analista político Mamoun Abu Amer, el llamado a que la resistencia palestina responda al asesinato de los niños es preocupante. “¿Puede la población palestina en la Franja de Gaza emprender una nueva guerra, que podría evitarse?”, Preguntó. “¿Nos interesa ir a una guerra en este momento? ¿Resolverá el problema una respuesta armada al asesinato de niños y los ataques contra los manifestantes?”

Quizás los palestinos en Gaza han olvidado que la resistencia pacífica tiene un precio, “debido al desequilibrio de poder”, “en su lugar de tal situación”, afirma Abu-Amer, agregando que “los débiles tienden hacia la resistencia pacífica y popular contra el poder más fuerte, pero tenemos que reconocer que esto tiene un costo, que será diferente en cada etapa”.

Por esta razón, An-Naami señaló: “El liderazgo de la resistencia palestina debe transformar la presión ejercida sobre ellos mediante los intermediarios de la tregua con las autoridades de la ocupación israelí”.

Ash-Sharq Al-Awsat, con sede en Londres, reveló el domingo que los egipcios habían persuadido a los grupos de la resistencia palestina a comprometerse con la tregua con Israel.

Bandolera Cremallera Pequeña En Mujer De Klein Con Topo Calvin OnqA6R5Ppw

Mientras tanto, Abu Amer expresó que: “La población palestina en Gaza debe usar lo mejor de la resistencia pacífica y popular sin atender a la violencia”. Destacó que los costos pagados por la ocupación israelí en cualquier confrontación militar no son nada comparados con el precio pagado por los palestinos.

Entonces, ¿Deberían haber tomado represalias contra Israel por haber asesinado a los niños el viernes? La gente dice que sí, pero la presión externa y consideraciones más amplias insisten en que la respuesta es no.


Fuente: Middleeastmonitor.com |  Traducido: Ababil.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
You have entered an incorrect email address!
Please enter your email address here

Con Una Youtube Para Capucha Diy Como Chaqueta Hacer Mujer fqnwxUA1I

Topo Calvin Klein Bandolera Con En Mujer Pequeña Cremallera De